A propósito de la propuesta del ministro del Interior,, sobre el retiro del resguardo policial a los miembros del nuevo Congreso, el virtual congresista Geovanni Acate de Alianza para el Progreso (APP) por Loreto, pidió al titular de ese sector presentar el plan integral de seguridad ciudadana, a los partidos políticos que tendrán representación en el antes de la juramentación.

Acate informó que es importante conocer las acciones que viene realizando el Mininter en temas de seguridad como la anunciada medida de eliminar los efectivos policiales que brindan seguridad a los 130 congresistas, entre otros.

“Si bien es cierto, está demorando un poco la instalación de los nuevos congresistas pero eso no es motivo para que el ministro Carlos Morán no dé una explicación sobre las acciones en seguridad ciudadana a las agrupaciones políticas antes del día de la juramentación”, dijo.

Señaló que son cerca de 500 efectivos policiales que se encargan de brindar seguridad policial de altos funcionarios del Estado, incluida la seguridad policial de los 18 ministros de Estado.

“La modificación a las normas sobre resguardo policial a las autoridades debe contener un cambio integral, estructural y realista. Es cierto que no vivimos en la época del terrorismo, pero la inseguridad ciudadana se ha desbordado y esto es responsabilidad del Mininter y también del Sistema de Justicia”, manifestó.

Agregó que desde Alianza para el Progreso se levanta la bandera de los derechos sociales, laborales, pensionarios y de la reactivación económica que es el clamor ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RELACIONADOS:

Martín Vizcarra dijo que es una propuesta el retiro de seguridad a congresistas. (TV Perú)
Carlos Morán: “Los nuevos congresistas ya no van a tener seguridad”
Ministro Morán confirma la creación de brigada especial contra la migración delictiva 21/01/2020