Pizzería en quiebra (Latina)

El Jirón de la Unión es escenario de diversas anécdotas y relatos que todo habitante de Lima tiene en mente. Las tardes soleadas o nubladas de esta zona de la capital en la que las tiendas ofrecían sus productos entre el tránsito aglomerado de personas era cotidiano.

Este escenario ha sido reemplazado por la soledad y la constante vigilancia de parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes cumplen órdenes en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

MIRA: Policía demostró ser el dueño de mascota que permaneció por 3 días en exteriores de hospital Almenara

Esta enfermedad ha causado, además, crisis económica de la cual son víctimas los comerciantes y emprendedores del Jirón de la Unión. La reactivación económica dispuesta por el gobierno es casi imposible de realizar tal como lo relatan.

“Todas las vías que dan al jirón están cerradas, todas enrejadas, qué reactivación va a haber, comentó uno de ellos a Latina, visiblemente molesto y afectado por la decisión de las autoridades.

Sebastián Ode, uno de los propietarios afectados, no tuvo contemplaciones al describir su difícil situación ante la crisis económica y criticó a las autoridades al no facilitar la reactivación de su negocio.

“Porque ladra un perro, inmediatamente cierran. Aquí está mi local, lo perdí y quiero que lo sepan. Perdí mi local, aseguró enfadado. Y es que la situación no da para más.

MIRA: Luz del Sur: Forman largas colas para reclamar por facturación de recibos de luz (FOTOS y VIDEO)

Un grupo menor de comerciantes reclamó con carteles en mano por el constante cierre de calles que impide la circulación de potenciales clientes.

Ellos buscan que las autoridades comprendan su situación y los incluya con hechos en el proceso de reactivación económica que llevan a cabo empresas de distintos sectores económicos del país.

Cabe resaltar que el monto de dinero perdido por la pandemia del COVID-19 en la zona asciende a S/ 100 millones al mes. Además, se han extinguido decenas de empleos.

¿Qué es la reactivación económica?

La reactivación económica consta de disposiciones conjuntas entre los ministerios que conforman la administración pública para el reinicio de actividades en el país a causa del impacto de la pandemia del COVID-19.

VIDEO RELACIONADO

Así lucía Lima en plena cuarentena

Centro de Lima, Jirón de la Unión