El juez de la Corte de Justicia de Lima Sur, Cristian Salazar Costa, dirigirá este martes una inspección judicial en el inmueble, ubicado en Villa el Salvador, donde Marco Antonio Luza Segundo (45) violó a una empadronadora del Censo 2017, según sostuvo esta en su acusación.
Caso agresión sexual contra empadronadora del Censo: Juez Cristian Salazar Costa de la Corte de #LimaSur realizará en breve inspección judicial al inmueble donde agraviada denuncia haber sido atacada por Marco Antonio Luza Segundo pic.twitter.com/Dv2u9BsOwN— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 23 de enero de 2018
Cabe recordar que el detenido negó haber cometido el delito y considero que si hubiera sido una violación, la víctima hubiera alertado a los vecinos pidiendo ayuda.
Durante la jornada del censo, la víctima ingresó a las 11:30 de la mañana a la casa de Luza Segundo, ubicada en el asentamiento humano Edilberto Ramos, manzana M, lote 9-A, grupo 2. De acuerdo con la denuncia policial, la voluntaria fue atacada cuando terminó de tomar los datos para el censo.
Cuando la denuncia, es preciso señalar, la víctima señaló también que personal del INEI le ofreció dinero a un familiar para que el caso no fuera obtuviera demasiado revuelo.
Luza Segundo retuvo contra su voluntad a la empadronadora del Censo 2017, la quitó las prendas y la ultrajó sexualmente. Finalmente, la mujer logró escapar mintiéndole a Luza Segundo que no lo denunciaría ante la policía. Horas después, fue detenido por agentes de la comisaría de Pachacámac.