¿Qué es el Bicentenario del Perú? Plan y visión rumbo al 2021
¿Qué es el Bicentenario del Perú? Plan y visión rumbo al 2021

Últimamente se escucha hablar al presidente sobre el , sin embargo, para algunos no queda clara la idea de lo qué se trata. Conozcamos más sobre el este tema respondiendo a muchas dudas sobre la visión que se tiene de este primer Plan Estratégico de Desarrollo Nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Bicentenario: qué es, la importancia de este proyecto y la historia de la independencia del Perú

¿Qué es el Bicentenario de la independencia del Perú?

El Plan Bicentenario del Perú es un plan de largo plazo que contiene las de desarrollo que deberá seguir nuestro país en los próximos diez años.

Plan del Bicentenario del Perú 2021

El Plan Bicentenario es un instrumento orientador, flexible, abierto y permanente, que se enriquece en la dinámica social y . Propone objetivos generales y específicos, indicadores para alcanzar las metas fijadas y plantea programas estratégicos que se articularán, vía presupuesto general de la República, con los planes de mediano plazo y los planes multisectoriales, en coordinación con los planes y municipales.

Ejes principales | Plan del Bicentenario del Perú

Los ejes principales del Bicentenario del están divididos en 6 importantes puntos:

1. Derechos fundamentales y dignidad de las personas

2. Oportunidades y acceso a los servicios

3. Estado y gobernabilidad

4. Economía, competitividad y

5. Desarrollo regional e infraestructura

6. Recursos naturales y ambiente

Visión para el futuro del Perú

“Somos una sociedad en la que prevalece el de derecho y en la que todos los habitantes tienen una alta calidad de vida e iguales oportunidades para desarrollar su máximo potencial como seres humanos. Tenemos un Estado moderno, descentralizado, eficiente, transparente, participativo y ético al servicio de la ciudadanía.

Nuestra economía es dinámica, diversificada, de alto nivel y equilibrada regionalmente, con pleno empleo y alta productividad del . El país favorece la inversión privada y la innovación, e invierte en educación y tecnología para aprovechar competitivamente las oportunidades de la economía mundial.

La pobreza y la han sido erradicadas, existen mecanismos redistributivos para propiciar la equidad social, y los recursos naturales se aprovechan en forma sostenible, manteniendo una ”.

Con la información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Artistas peruanos se unen para interpretar canción por el Bicentenario
Diversos artistas peruanos unieron sus voces para cantarle al Perú por su Bicentenario. Entre los artistas que figuran en el video se aprecia a Tony Succar, salsero ganador del Latin Grammys. (Fuente: Latina TV)