El Planetario Digital de Lima se ha visto obligado a cerrar temporalmente a causa de las invasiones en el Morro Solar, según ha comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook.
La “descontrolada invasión” ha tenido lugar en Chorrillos y ha provocado el corte de luz en el lugar, así como se ha puesto en riesgo las antenas de TV y Radio en el cerro Maravilca.
“Escribimos para anunciar el cierre de nuestras actividades de atención al público, en vista que la descontrolada invasión en la ladera del Morro Solar ha cortado la llegada de suministro eléctrico al planetario, es más poniendo en riesgo el suministro logístico a las antenas de TV y Radios al cerro Maravilca”, se lee en su cuenta de Facebook.
“A pesar de que tiene electricidad, ha sido aparentemente cortado, le sustraen la luz y no llega el voltaje necesario para el funcionamiento", precisó Ramírez en diálogo con RPP.
También señaló que hasta el momento no ha podido comunicarse con la Municipalidad de Chorrillos, pero denunció que “Nadie ve nada, están invadiendo prácticamente todo. La berma la rompen para hacer sus casas”.
Otra de sus quejas es el robo de las placas del Obelisco al Soldado Desconocido que han sido sustraídas, según ellos, por “alguno de los moradores intocables del asentamiento Alto Perú”.
Por encima de la Ley
Por su parte, los invasores no muestran intenciones de retirarse de las laderas del Morro Solar, y según el diario El Comercio, pese a la prohibición para habitar en dicho lugar ya residen cerca de 500 familias.Incluso, los habitantes de la zona cuentan con postes de luz, escaleras y barandas, a pesar de que se les ha advertido de un posible desalojo.
Como recuerda, el Planetario de Lima se construyó hace 64 años gracias a la Asociación Peruana de Astronomía (APA) y desde entonces tiene un valor cultural muy importante para la ciudad.