La delincuencia común y la criminalidad campean con libertad en toda la capital, y las autoridades parecen proponer cualquier tipo de medida, por desesperada que parezca, para intentar combatirlas.
Entre estos planteamientos se puede considerar uno recientemente formulado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien planteó instalar cámaras de videoseguridad en motocicletas civiles para “reforzar” las labores de vigilancia.
“(Ocurre) un hecho delictivo, pasa una moto privada a cierta distancia, pone su camarita y no tiene ningún riesgo, está a distancia”, sostuvo.
ARGUMENTOS
El burgomaestre capitalino argumentó que los “moteros” recorren distintos puntos de la ciudad y podrían transmitir información en tiempo real, sin riesgos.
“Podemos ser aliados. Un choro se lo va a pensar dos veces (...). (Los motociclistas) son gente que está circulando y que hace una labor de patrullaje ciudadano, también. Si los tenemos involucrados con darnos información y estar en el lugar (van a ser eficientes), porque motos siempre hay”, resaltó López Aliaga
La propuesta fue discutida con el presidente de la Comunidad Motera del Perú, Danny Mendoza, quien respaldó la idea de acuerdo con trascendidos.
TE PUEDE INTERESAR
- Barberos protestaron frente al Palacio de Justicia por extorsiones y asesinatos en su gremio
- Accidente en Comas: Choque entre buses deja 15 heridos, incluidos dos niños (VIDEO)
- Mininter confirma declaratoria de emergencia en La Victoria ante el aumento de inseguridad
- “Lima Digital”, el aplicativo para combatir la delincuencia en la capital
- Caso ‘Los galácticos’: MP se inhibe de continuar acusación por organización criminal contra Agustín Lozano