​Organizan plantón en protesta al personaje 'La Paisana Jacinta'
​Organizan plantón en protesta al personaje 'La Paisana Jacinta'

La polémica continúa.  y el comediante  no imaginarían lo que iba a generar en la población peruana el estreno de la película . A pesar que va siendo la película más taquillera del año (2017) con más de 47 mil espectadores, otra gran parte de peruanos se opone frente a este personaje a tal punto de levantarse en protesta.

PLANTÓN

Luego que distintos personajes públicos y  se manifestaran al respecto, el Proyecto Varela y Paro Internacional de  está organizando una convocatoria para hacer un plantón este 7 de diciembre en los exteriores del canal 2  con el hashtag #LaPaisanaJacintaNoMeRepresenta.

"No seamos permisivos ante el racismo y la misoginia escondidos entre cada uno de los sketchs de Jorge Benavides y su personaje "La Paisana Jacinta". Porque no se trata de simplemente no verlos, se trata de defender la dignidad de nuestras compatriotas y hermanas. Manifestemos nuestra lucha y hacernos cargo de lo que Latina no quiere atender", se lee en el evento publicado en .

El colectivo 'Paro Internacional de Mujeres' es un grupo feminista de mujeres autoconvocadas y autogestionadas que rechaza a todos los personajes que fomenten la discriminación por procedencia o etnia.