Las puertas de la Plaza Bolívar se abren de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Familias pueden ingresar completamente gratis al espacio. Foto: Congreso de la República
Las puertas de la Plaza Bolívar se abren de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Familias pueden ingresar completamente gratis al espacio. Foto: Congreso de la República

La plaza Simón Bolívar abrirá sus puertas al público en general los fines de semana paulatinamente, informó el parlamentario Alejandro Cavero. Recordemos que hoy, domingo 12 de diciembre, la ciudadanía puede visitar la exposición “Navidad del Bicentenario” en el horario de 9 a.m. a 1 p.m.

MIRA: MTPE y Sunafil establecerán reglas y criterios de control de documento en centros laborales

“Efectivamente, tenemos diversos nacimientos típicos con el que estamos iniciando un proceso de reapertura paulatina de la Plaza Bolívar para que durante los fines de semana la gente pueda acudir y disfrutar la plaza, que al final es de todos los ciudadanos y tiene que servir para eso”, sostuvo Cavero en declaraciones a TV Perú Noticias.

“Hemos colocado algunos nacimientos para que la gente pueda venir y pasar un tiempo con su familia en vísperas de las fiestas navideñas de fin de año. Se están instalando algunos protocolos de bioseguridad, es un espacio abierto, ventilado, es un parque de uso público como los demás parques de la ciudad para que los ciudadanos puedan utilizarlo con sus familias”, explicó.

Asimismo, el legislador detalló -a Canal N- que la plaza Bolívar se abrirá primero los fines de semana y las exposiciones irán cambiando en el resto de fechas.

Reabren la Plaza Bolívar

A FAVOR

Por su parte, el regidor de la Municipalidad de Lima, Carlo Angeles, respaldó la iniciativa. Sin embargo, recordó que este espacio del Cercado de Lima funciona gracias “al pago de los arbitrios de los vecinos”.

MIRA: Qué hacer si ya te vacunaste pero no apareces registrado en el sistema virtual del Minsa

“Insisto en el pedido inicial, este es un espacio público financiado por los arbitrios de los vecinos y debe abrirse todos los días”, tuiteó el funcionario en Twitter.

EXPOSICIÓN NAVIDEÑA

Este domingo, las familias pueden contemplar los pesebres artesanales navideños provenientes del norte, centro, sur y oriente del país. El ingreso es completamente libre.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Qué vacunas son efectivas contra esta nueva variante?
Poco a poco se van conociendo más datos sobre la variante Ómicron, la nueva cepa que amenaza al mundo tras hacerse dominante en Sudáfrica en pocas semanas. La alta transmisibilidad que está caracterizando a Ómicron desde que apareciera el pasado 24 de noviembre ha provocado que diversas personas se pregunten si las actuales vacunas son efectivas contra esta nueva variante.