George Forsyth y la PNP realizaron megaoperativo en La Victoria: 26 personas fueron detenidas (VIDEO)
George Forsyth y la PNP realizaron megaoperativo en La Victoria: 26 personas fueron detenidas (VIDEO)

La madrugada del último domingo, la  y la  realizaron un megaoperativo en diferentes calles del citado distrito. En conferencia de prensa, el jefe de la PNP, José Luis Lavalle, y el alcalde victoriano  brindaron detalles de los resultados de esa acción conjunta contra la delincuencia.

El primero en tomar la palabra fue el comandante general de la PNP. Él señaló que dos mil policías participaron en el operativo y que, hasta el momento, se incautaron 2434 ketes de pasta básica de cocaína, 236 sobres de marihuana, 15 requisitoriados ya están en manos de la Justicia y 26 personas fueron detenidas en flagrancia.

Asimismo, se pilló a una banda en el momento justo cuando asaltaba a una pareja, decomisaron un arma de fuego, una réplica de pistola y 42 ciudadanos extranjeros fueron llevados a extranjería con la finalidad de identificarlos. Además, 7 personas fueron intervenidas por alcoholemia y 22 mujeres por ejercer el meretricio clandestino.

"La idea es devolver la sensación de seguridad en el distrito. Vamos a continuar con esta clase de operativos hasta que las condiciones mejoren en este distrito", señaló la máxima autoridad policial.

Por su parte, el alcalde George Forsyth indicó que analizarán los resultados de este operativo para determinar si mantiene su postura de declarar en emergencia La Victoria. "Esta clase de operativos le están devolviendo la confianza a los victorianos. Están volviendo a confiar en la Policía", expresó.

"Rechazamos que los policías se vayan al cárcel, pero a los delincuentes los manden a la calle", añadió.