La viuda del odontólogo exige justicia. Foto: 24 Horas
La viuda del odontólogo exige justicia. Foto: 24 Horas

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a uno de los implicados en el secuestro y posterior asesinato del odontólogo Christian Gerardo Quispe Culqui (37). Los delincuentes pedían 600 mil dólares a su familia para liberarlo.

“Se ha detenido a un delincuente venezolano y se ha incautado el vehículo en el que fue secuestrado el odontólogo. Dentro de la unidad se han encontrado vouchers de propiedad de la víctima, una cacerina, municiones y cabellos”, indicó el coronel Óscar Arriola, jefe de la Dirincri.

Se trata de Karolen Andrea Chávez Camacho (29), alias “El Burro”. De acuerdo a 24 Horas, el ciudadano venezolano es sindicado de transportar en una camioneta blanca el cuerpo del odontólogo para abandonarlo al sur de Lima.

Asimismo, el jefe de la Dirincri detalló que son cuatro ciudadanos venezolanos, entre ellos una mujer, los implicados en el secuestro del odontólogo ocurrido el 18 de abril. Fue una semana después, que su cuerpo fue hallado en el Km 31 de la Panamericana Sur en Lurín.

De momento, la Policía maneja dos hipótesis sobre el crimen de Christian Quispe. Para el coronel Óscar Arriola, los hampones habrían usado de coartada el secuestro para asesinar al dentista, pues no hubo negociación sobre el dinero que solicitaban.

Tenemos dos hipótesis. Ha sido un secuestro, que por lo menos, en el parámetro de la negociación no cumple”, sostuvo.