La Policía Nacional del Perú desarticuló a una banda criminal denominada “Los Químicos de gaseosas” en el distrito de San Miguel, que se dedicaba a adulterar gaseosas de conocidas marcas y distribuirlos para la venta en varios puntos de la capital.
Los malhechores cambiaban el producto. Obtenían gaseosas de menor costo, con cuyo contenido era llenado o “reenvasado” en botellas de marcas conocidas para distribuirlos en varios distritos de Lima.
Gracias a una paciente labor de inteligencia, la PNP logró capturar a cuatro miembros de dicha banda delincuencial, e incautar 52 cajas, 32 de ellas ya estaban listas para ser distribuidas para la venta.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5NFEJQRG5ZE7REAJPTCETEIYUE.jpeg)
“Efectivamente la Depincri San Miguel-Magdalena intervino a cuatro personas en la urbanización Valdiviezo, dos peruanos y otro dos de nacionalidad venezolana”, dijo la autoridad policial a Canal N.
“Según las diligencias respectivas, las cajas de gaseosas adulteradas provenían de San Martín de Porres y desde ahí salían para distintos distritos. Por lo que se montó este trabajo y se logró la captura”, agregó.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z6UAA5MU2NE5VPOWLN2UOQEMKU.jpeg)
La autoridad policial indicó que las personas inescrupulosas usaban de manera antihigiénica simples limpiadores de botellas para lavar los envases vacíos que previamente habían recolectado.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HENMLQ3EHFGJ5DPALAZUOTPDAA.jpeg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2LFMCOOF6JAE7NXP7L6ZME2O7Q.jpeg)
VIDEO RECOMENDADO:
Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020
