Puesto que era utilizado como almacén de cigarrillos.
Puesto que era utilizado como almacén de cigarrillos.

En un operativo de inteligencia en el mercado “3 de Febrero” de La Victoria, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Sunat (Aduanas) y del Ministerio Público descubrieron un puesto que era utilizado como almacén de cigarrillos.

MIRA: Vecinos del Cercado de Lima pidieron a PNP dejar de usar bombas lacrimógenas (VIDEO y FOTOS)

En el operativo las autoridades incautaron 230 000 cigarrillos de contrabando, valorizados comercialmente en más de 250 000 soles.

En la intervención, las autoridades policiales detuvieron a Katherin Sara Merma Rosado (30), quien almacenaba en su puesto de mercado cigarrillos de procedencia ilícita.

La intervenida será investigada por el presunto delito aduanero en la modalidad de contrabando y por el presunto delito contra los derechos intelectuales-propiedad industrial.

Según la información policial, en el interior del puesto se encontraron 23 cajas de cigarrillos de las marcas Carlyle, Golden Beach, Hamilton, Inca, Esse entre otros, procedentes de Paraguay y Corea; y que habrían ingresado al país por la frontera con Bolivia.

Sobre la alta presencia de estos productos ilegales en mercados, Víctor Meza Gil, experto en investigación criminal y Jefe de Delitos de Alta Complejidad de ALTO -empresa dedicada a la prevención de mermas y pérdidas empresariales- señaló que “Las organizaciones criminales dedicadas al comercio ilícito ven en el contrabando de cigarrillos un negocio muy lucrativo”, afirmó.

“Éstas ingresan los productos de contrabando, mayormente, por la frontera con Bolivia para luego ser comercializados en distintas ciudades del país llegando a las bodegas y quioscos. Estos cigarrillos suelen ser vendidos por unidad para que no se pueda distinguir su ilegal procedencia", agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

OEA asegura sentir “preocupación” por situación política en el Perú