Los malhechores cobraban entre S/5 a S/10 diarios a los ambulantes en Mesa Redonda. Foto: Latina
Los malhechores cobraban entre S/5 a S/10 diarios a los ambulantes en Mesa Redonda. Foto: Latina

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cinco integrantes de la banda delictiva ‘Los Vigilantes de Ayacucho’, dedicados a la extorsión y cobro de cupos a los ambulantes de .

MIRA ESTO: Jorge Muñoz señala que es difícil controlar Mesa Redonda: “Los mediocres buscan culpables” (VIDEO)

Según información policial, dicha organización criminal estaría conformada por peruanos y extranjeros, quienes se encontraban con orden de captura por el delito contra el patrimonio-extorsión, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio de la Municipalidad de Lima.

“El día de ayer se han detenido cinco y seguimos con las capturas. La modalidad es que ellos prácticamente sectorizan esta área que es pública, que de una u otra forma es usada por personas para hacer comercio ambulatorio. Ellos los amenazan, los coaccionan con la finalidad incluso de defenderlos cuando vienen fiscalizadores de la municipalidad o la Policía”, detalló el general PNP Jorge Luis Ángulo, jefe de la Región Policial Lima, a Latina.

C2-vigilantes-ayacucho

Asimismo, el general PNP Ángulo detalló que la banda criminal operaba en la cuadra 5 y 6 del Jirón Puno, en Mesa Redonda. En tanto, un funcionario de la Municipalidad de Lima reveló que los malhechores cobraban entre S/5 a S/10 diarios a los ambulantes.

TE PUEDE INTERESAR: Robos callejeros: las 5 modalidades más usadas por los delincuentes

“Esta organización lotizaba estos terrenos y daba una opción de cobro a los ambulantes ofreciéndoles protección. Iban entre los S/5 y S/10 diarios dependiendo del lote que le daban. Si no pagaban los erradicaban a la fuerza, señaló.

Los detenidos fueron identificados como Velazco Pérez Omar, Cazorla Moreno Daniel, Álvarez Ramírez Jesús José, Guido Huaytan Basilio y De Oliveira Abreu Jayan Jesval.

NO DEJES DE ESTAR INFORMADO

VIDEO RECOMENDADO

Autotest COVID-19: Este es el procedimiento para realizarse la prueba nasal de detección del coronavirus
De acuerdo con el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, este producto está autorizado para ser comercializado en farmacias y boticas de todo el país. En el siguiente video sepa cómo utilizarlo correctamente.