:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TMJEQWWSZJACXEWYY44WPZQ4IQ.jpg)
La Policía Nacional del Perú (PNP) decidió separar del cargo al suboficial que agredió a una mujer al interior de una comisaría de Ate Vitarte.
Se trata del suboficial de segunda Luis Walter Guillén Hurtado quien habría reaccionado de manera desproporcionada e irregular contra Any Lun Chipana Mejía, sin respetar los procedimientos establecidos en las intervenciones.
Este hecho se conoció luego que un usuario subió -a las redes sociales- las imágenes que registran la reacción del policía contra la mujer quien habría estado en ebriedad al momento de la intervención.
A través de un comunicado subido a su cuenta de Twitter, la PNP informó que el personal de Inspectoría General de la institución ha iniciado el proceso administrativo-disciplinario hasta que concluyan las investigaciones del caso.
Indicaron que la Policía Nacional rechaza toda forma de violencia en la que participe personal policial, y garantiza un debido proceso en la investigación.
Según la Policía, a las 6:30 de la mañana de este viernes, el personal de Serenazgo intervino a Chipana Mejía a la altura de la plaza de Vitarte, donde habría actuado de forma violenta. Posteriormente, fue trasladada a la comisaría donde se encontraba de servicio el suboficial Guillén Hurtado quien la golpeó.