Un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Municipalidad de Los Olivos permitió el desalojo de aproximadamente 400 comerciantes ambulantes de la zona conocida como ‘La Huaca’, en el distrito de Los Olivos.
Los vendedores informales ocupaban vías públicas de las avenidas Próceres de Huandoy y Central, lo que, según las autoridades, afectaba el tránsito vehicular y peatonal en la zona.
En la intervención, realizada en las primeras horas del día, participaron cerca de 400 policías y 150 trabajadores municipales, quienes procedieron al retiro de puestos y estructuras instaladas en la vía pública.
De acuerdo con fuentes municipales, se recuperaron alrededor de 7,000 metros cuadrados de espacio urbano, informó RPP.
Advertencia previa y reacciones
La comuna distrital señaló que los comerciantes habían sido notificados con un mes de anticipación sobre el operativo. Incluso, dos semanas antes, se había realizado una primera intervención en el lugar para retirar algunos puestos. Sin embargo, muchos vendedores continuaron ocupando el espacio hasta el desalojo definitivo.
Algunos vecinos del sector respaldaron la medida, mencionando que la congestión en la zona dificultaba su desplazamiento.
Para evitar que los comerciantes informales vuelvan a instalarse en el lugar, las autoridades anunciaron que se mantendrá presencia policial en la zona.
TE PUEDE INTERESAR
- Censura a Adrianzén se debate mañana
- La Libertad: Casi 70 proyectos con nulo avance en gestión de César Acuña
- “Cuchillo” exige a Dina Boluarte que se rectifique
- Ministro de Defensa: “La minería ilegal es una amenaza a la seguridad nacional”
- Paloma Sánchez-Garnica, escritora: “La literatura es un instrumento para una sociedad crítica” (Entrevista)