Pobladores bloquean carretera de la Panamericana Norte y reclaman construcción de puentes
Pobladores bloquean carretera de la Panamericana Norte y reclaman construcción de puentes

Esta mañana, una mujer de 45 años, identificada como Lucía Ramos Ríos, falleció tras ser arrollada en la carretera de la  por un bus interprovincial de la empresa La Perla de Altomayo, desatando la furia de los pobladores del distrito de Supe, en .

Personas de siete poblados entre los que se encuentran Las Minas, Los Olivos, Molinos, Caleta Vidal y Santa Elena Sur bloquearon la carrera de la Panamericana Norte, desde el kilómetro 196 al 199, para exigir que se construyan puentes, rompemuelles y coloquen señalizaciones para que no se vuelva a perder otra vida.

Asimismo, con combas y martillos destruyeron la pista para colocar rompemuelles de manera improvisada.

La vía se encuentra cerrada porque los pobladores de Barranca quemaron llantas y colocaron rocas grandes para impedir que cualquier vehículo pueda circular por la zona.

Al lugar llegaron agentes policiales para conversar con los manifestantes, sin embargo, ellos se mantienen firme en su posición de reclamo hacia la concesionaria que administra la ruta Norvial y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se recomienda a los conductores que tienen planeado pasar por el mencionado tramo de la Panamericana Norte tener precaución, porque decenas de camiones forman una larga fila, esperando a que todo se normalice para transitar.