Peajes (Foto: Joel Alonzo)
Peajes (Foto: Joel Alonzo)

La concesionaria Línea Amarilla SAC () quedó autorizada para reanudar el cobro del en el cruce de la Vía de Evitamiento y la avenida Separadora Industrial, en

Así lo estableció la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima Este en un fallo que revocó la sentencia emitida el 27 de diciembre pasado, la cual dejó sin efecto la cuestionada recaudación.

Esta decisión judicial, que se dio a conocer ayer por la tarde, había sido dejada al voto a fines de enero.

Repercusión

El alcalde La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien inició el proceso judicial, adelantó que acudirá al Tribunal Constitucional para que resuelva la controversia.

“Ello no impide ejercer la defensa de los derechos fundamentales de los vecinos a nivel de los órganos de control disciplinario del Poder Judicial y de la Junta Nacional de Justicia”, señaló el burgomaestre, quien hoy dará mayores detalles al respecto.

Hasta el cierre de la edición, Lamsac no se pronunció sobre el fallo. No obstante, cientos de vecinos se mostraron el contra del mismo pues denunciaron que, durante décadas, debían pagar para transitar solo dos cuadras. El peaje tenía un costo de S/5.20.