Alias Filete habría tenido nexos con las víctimas del cuádruple crimen en Pachacámac. Foto: Canal N
Alias Filete habría tenido nexos con las víctimas del cuádruple crimen en Pachacámac. Foto: Canal N

El Poder Judicial ordenó la liberación de Fernando Manrique Quipusco, sobrino del expresidente Alejandro Toledo, a quien se conoce con el apelativo de Filete, pese al pedido del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva en su contra, informó Canal N.

Como se recuerda, Manrique Quipusco fue detenido por presuntamente integrar la organización criminal “Los Magníficos”, dedicada al narcotráfico.

Él y otros presuntos integrantes fueron capturados cuando esperaban recibir en el distrito de Puente Piedra 10 kilos de droga que eran traídos desde Huaral, el pasado 3 de junio.

Según información policial, los detenidos pretendían vender la mercancía con el fin de tener fondos para sepultar a los cuatro hombres asesinados en Pachacamac el pasado 25 de mayo, entre los cuales estaba el cabecilla de la organización, Lerry Jaén Valdera.

Historial delictivo

Alias ‘Filete’ registra diversos antecedentes, entre ellos por presuntamente participar en la falsifación de firmas para Perú Posible en 1998.

También se le acusa de planear la fuga al extranjero de Carmen Burga, principal testigo en el proceso de firmas falsificadas.

El sobrino de Toledo también fue denunciado por presuntamente falsificar visas para Estados Unidos años más tarde.