Minsa informó que ha dispuesto que los profesionales de las GERESAS, DIRESAS y DIRIS realicen la supervisor de la remoción de este producto. (Foto: GEC)
Minsa informó que ha dispuesto que los profesionales de las GERESAS, DIRESAS y DIRIS realicen la supervisor de la remoción de este producto. (Foto: GEC)

El exhortó a la población a no comprar los limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett, luego de que la empresa Clorox informara que ha procedido a retirar todos estos productos del mercado por no garantizar que puedan desinfectarn y que puede generar infecciones y neumonía en personas vulnerables.

Mediante un , la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Minsa indicó que si estos productos se siguen comercializando se debe comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción.

“Se ha dispuesto que los profesionales de las GERESAS, DIRESAS y DIRIS, deberán realizar la inspección respectiva para verificar el retiro del producto Poett de la empresa Clorox y realizar las acciones correspondientes en coordinación con los gobiernos locales según sus competencias para salvaguardar la salud de la población”, se lee en el pronunciamiento.

La empresa Clorox había informado que algunos de los productos de Poett producidos antes del 30 de junio fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas.

Por su parte, Indecopi solicitó a la referida empresa a la empresa Clorox Perú S.A. que informe sobre las medidas adoptadas con el fin de atender a todos los consumidores afectados por el retiro de los limpiadores.

TAGS RELACIONADOS