Policía desarticula banda 'Los cherres del Callao' que extorsionaba a empresarios (FOTOS)
Policía desarticula banda 'Los cherres del Callao' que extorsionaba a empresarios (FOTOS)

La desarticuló la banda criminal denominada “Los cherres del ” que operaban bajo la modalidad de la  a empresarios dedicados al rubro de la medicina y clínicas. Entre ellos hay un marino mercante.

“Estos sujetos a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas, los amedrentaban enviándoles municiones, ofrendas florales y granadas a sus viviendas”, dijo el coronel PNP, Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros de la Dirincri.

Incluso les hacían creer que los llamaban desde un penal. Los detenidos fueron identificados como los hermanos Carlos Luis, Andrés Luis y Alexander Luis Cherres Gutiérrez.

Además, detuvieron a Jackeline Jesús Moy Parker y a Jessica Aurelia Rojas Ibarra, “Uno de los hermanos es marino mercante y los otros dos son taxistas. Las mujeres recibían el dinero de la extorsión en sus cuentas bancarias”, agregó el coronel. 

La investigación de este caso se inició en mayo del año pasado luego de que un médico en el Callao denunciara que un grupo de delincuentes le exigieron 20 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.