Imagen
Imagen

Una recién nacida fue rescatada por la  cuando estuvo a punto de ser entregada por su madre a la supuesta tratante, Liliana Patricia Aldave Oliden (38), en una clínica de Jesús María.

La madre , con fines de venta de niños y adopción irregular, declaró que Aldave la contactó por redes sociales y le ofreció dinero a cambio de su bebé. Ella aceptó la propuesta porque no tenía los medios económicos para cubrir los gastos del nacimiento y la crianza del menor. El coronel PNP Fredy Castillo Luque, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, informó que la mujer gestante víctima ingresó a la clínica el 22 de diciembre del 2017 a las 5:30 a. m. para dar a luz.

Los agentes de la Dirctptim y representantes de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas tomaron conocimiento del caso e intervinieron la referida clínica, en Jesús María, donde detuvieron a Aldave Oliden por el delito de trata de personas, con fines de venta de niños y adopción irregular.

Castillo Luque explicó que los agentes de la Policía montaron una intervención, pero antes realizaron acciones de vigilancia a la supuesta tratante de personas. “Luego de seis horas después que ingresó la madre víctima se observó a Aldave Oliden en la clínica, por lo cual se procedió a la detención”, dijo.

A la detenida por el delito de trata de personas se le incautó S/ 3500, tres teléfonos celulares, un chip, tres boletas de la clínica, dos tarjetas con inscripciones de números y direcciones, así como otros documentos relacionados a historias clínicas que son materia de investigación policial y fiscal.

Actualmente Liliana Aldave está a disposición de la justicia con orden de detención preventiva de 7 meses y la clínica está siendo procesada en calidad de investigada por la presunta complicidad de un médico, una persona encarga de elaborar el registro de menores y dos enfermeras.

Cabe señalar que la madre de la recién nacida fue declarada como víctima por ser captada en estado de vulnerabilidad y la menor está bajo la custodia del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

TAGS RELACIONADOS