Policía busca a chofer causante de accidente en Huarochirí
Policía busca a chofer causante de accidente en Huarochirí

Agentes de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito determinaron que Herny Núñez Palacios era quien conducía la miniván de placa DOB-959 que el último fin de semana cayó a un abismo de 200 metros y provocó la muerte de un escolar y la coordinadora del viaje, en el distrito de Chicla, en Huarochirí, a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Central.

En cuanto a la licencia de conducir a nombre de otra persona que se encontró dentro de la unidad siniestrada, los detectives explicaron que el causante del accidente usó ese documento para evadir los controles policiales.

CONDUCÍA MINIVÁN

Añadieron que, tras el fatal accidente, buscaron al conductor en los diferentes hospitales a nivel nacional, pero no lo encontraron. "Hemos buscado también en los hospitales de Huancayo porque sabemos que tiene familia en ese lugar. Su hermano nos confirmó que él manejaba el vehículo", dijeron.

Se supo también que el dueño del vehículo tiene la licencia de conducir suspendida por participar en un accidente de tránsito en abril de este año, en Huancayo, en el que falleció una persona.

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC) denunció penalmente a Henry Núñez Palacios, propietario del vehículo, y a los que resulten responsables por los delitos contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de homicidio y lesiones culposas graves.

"MILAGRO" DE OCTUBRE

Como un "milagro" consideró el doctor Daniel Koc, jefe de la Subunidad de Especialidades Pediátricas del Instituto Nacional del Niño de San Borja, el hecho de que 15 personas, entre adolescentes y adultos, hayan podido salvar sus vidas, luego de que la miniván en la que viajaban cayera a un abismo de 200 metros. "Ha sido un milagro que, dentro de todo, haya habido (solo) dos muertos. Quiero darle el pésame a la familia por esta pérdida irreparable", expresó Koc.

DELICADOS

No obstante, explicó que tres adolescentes tienen fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo que requieren más evaluaciones.

Koc precisó que la situación de una escolar los tiene bastante preocupados, porque su diagnóstico ha arrojado una fractura de columna cervical.

"La función motriz y sensitiva se encuentran conservadas. Estamos a la espera de que en el transcurso del día se le haga una resonancia magnética cerebral y (así) establecer una conducta", manifestó.

HOSPITALES

En tanto, otros siete heridos continúan internados en los diferentes centros médicos de la capital. Dos se encuentran en el Hospital Edgardo Rebagliati con el diagnóstico de traumatismo abdominal cerrado y traumatismo encéfalo craneano, respectivamente. Sus pronósticos son favorables. Uno se viene recuperando en el Hospital de Emergencias Pediátricas; su condición es estable. Otro adolescente se encuentra estable en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. Dos pacientes se recuperan en la Unidad de Trauma Shock en el Hospital Hipólito Unanue. Una persona fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Guillermo Almenara.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) precisó que dos escolares fueron dados de alta en el Hospital de Matucana.

VELATORIO

En tanto, los restos del escolar de iniciales R.A.B.(17) fueron velados ayer en la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización, en Surquillo. Su familia, amigos y compañeros expresaron su profunda tristeza por el hecho.

TAGS RELACIONADOS