Pablo Baltazar Sánchez, suboficial de tercera de la Policía Nacional, quien resultó herido de bala al intentar frustrar un asalto a una cambista en el distrito de San Borja, fue sometido a una exitosa cirugía y continúa en recuperación.

“Mi yerno acaba de salir de sala de operaciones hablando. No puede hablar mucho, pero hace señales y eso nos reconforta a nosotros”, señaló Quinto a RPP. También agradeció a familiares, amigos y colegas del suboficial por unirse en cadenas de oración para su pronta recuperación.

El suboficial ingresó a una clínica en San Borja a las 3:35 p. m. para la primera de varias intervenciones quirúrgicas. La operación incluyó una reconstrucción maxilofacial que abarcó el pómulo y el maxilar.

Según explicó el suegro, Baltazar deberá ingerir alimentos licuados mientras continúa su recuperación. Además, será sometido a una evaluación oftalmológica este viernes debido a que su vista quedó comprometida durante el incidente.

El caso de Baltazar tomó un giro inesperado luego de que dos suboficiales de tercera, Hover Emerson Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta, fueran detenidos por presuntamente hurtar las pertenencias de su colega herido.

Ambos policías, asignados a la comisaría de Chacarilla del Estanque en Surco, están acusados de sustraer un celular y aproximadamente 1 000 soles del suboficial mientras este era trasladado tras el ataque. La denuncia señala que el presunto delito se enmarca en la modalidad de hurto contra el patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS