PNP incautó 6 millones de dólares en billetes falsos 02/12/2020
PNP incautó 6 millones de dólares en billetes falsos 02/12/2020

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó este miércoles 2 de diciembre más de 6 millones de dólares falsos que iban a ser enviados al extranjero. La operación se dio en un local clandestino, ubicado en el distrito de Carabayllo, informó América Noticias.

El general Jorge Luis Angulo, jefe de la región policial Lima señaló que estos billetes, de 10 y 20 dólares, eran impresos en máquinas de alta gama. Además, que la persona intervenida, Julio Montenegro Albino, era recurrente en este tipo de acciones.

Añadió que tras una ardua investigación se determinó que estos billetes se falsificaban en una máquina impresora de una galería en el distrito de Breña y que eran trasladados al local de Carabayllo, donde se cortaban las planchas de papel para transformarlo en dinero falsificado.

Este es un trabajo prácticamente de artesanos. Parte de esta producción va al extranjero por Bolivia o Ecuador, según me señalan los expertos. Además, este sujeto es recurrente de en este tipo de delito, ustedes pueden apreciar cómo se falsifica el número de serie con estas máquinas”, comentó el general Angulo en diálogo con América Noticas.

En tanto, Montenegro Albino, quien fue trasladado a una comisaría del sector, será investigado por el delito contra el orden financiero y monetario. El general Jorge Luis Angulo finalizó que este sujeto también fue intervenido en el 2017 por el mismo delito.

VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas aseguró que responde a la confianza de Violeta Bermúdez y Francisco Sagasti. (Mininter)
Rubén Vargas aseguró que responde a la confianza de Violeta Bermúdez y Francisco Sagasti. (Canal N)