Con el fin de combatir a las organizaciones criminales que operan en la región La Libertad, la Policía Nacional del Perú (PNP) implementará un Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado y cuya sede estará en la ciudad de Trujillo, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, precisó que con esta nueva unidad especializada se enfrentará a las bandas criminales dedicadas a la extorsión, sicariato y otros delitos que afectan a diario a la ciudadanía liberteña.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, general de Policía Luis Vera Llerena, señaló que también se reforzará la inteligencia operativa de la PNP y se iniciará una “dura lucha contra la delincuencia en la región La Libertad” con el fin de atrapar a los extorsionadores, raqueteros y todas las personas que actúan al margen de la ley.
Presentación de resultados de operativos policiales
En tanto, el jefe de III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, informó que, durante la última semana, se ejecutaron 932 operativos en toda su jurisdicción, logrando detener a 480 personas en flagrancia delictiva y 106 requisitoriadas.
Desde la sede del Escuadrón Verde de Trujillo, Ríos Tiravanti agregó que se desarticularon 54 bandas delincuenciales y 12 grupos criminales, mientras que 18 armas de fuego fueron incautadas al hampa.
A su turno, el ministro Willy Huerta destacó la intervención contra la minería ilegal que se realizó en la provincia de Pataz, ya que se logró decomisar un arma de largo alcance, 853 cartuchos de dinamita, un dron, y otros elementos utilizados por las mafias que se dedican a este delito.