Los dólares falsificados fueron incautados en el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Canal N)
Los dólares falsificados fueron incautados en el aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Canal N)

Una mujer, identificada como Janett Chávez Aliaga, fue detenida por la Policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por intentar sacar del país en dos maletas unos 642.800 dólares falsificados.

En diálogo con Canal N, el coronel PNP Francisco Náquira, director de la Policía Fiscal, detalló que el dinero fue camuflado en maletas con doble fondo y que fue detectado tras pasar por el escáner del terminal aéreo.

Además, precisó que se incautaron, en total, 6.428 billetes de 100 dólares falsificados y que iban a ser distribuidos en Nueva York (Estados Unidos) en pequeñas operaciones comerciales. Los billetes falsificados fueron elaborados en una imprenta clandestina de Lima.

El oficial PNP señaló que Chávez Aliaga registra, según su récord migratorio, 48 salidas al exterior desde el 2008, y que desde el 2014 hasta el 2020 viajó hasta en 23 oportunidades a Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Panamá y países del Caribe.

Por ello, se sospecha que pertenecería a una banda criminal internacional dedicada a la circulación de dólares falsos. Chávez Aliaga será denunciada por el delito contra el orden financiero y monetario, en la modalidad de circulación de billetes falsificados.

VIDEO RECOMENDADO

¿Vacuna contra el COVID-19 llegará al Perú en el 2021?