Serenos de Cerro Azul interviniendo a ciudadanos. | Foto: Cortesía.
Serenos de Cerro Azul interviniendo a ciudadanos. | Foto: Cortesía.

A fin de hacer cumplir las restricciones dispuestas por el Gobierno Central para los días de Semana Santa, la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo Municipal de , fortalecieron e intensificaron los patrullajes integrados de control y vigilancia en el casco urbano, centros poblados y condominios de playas.

MIRA: “¡Vamos a ver si me puedes decir todo en la cara!”: Richard Swing busca en su casa a Rafael López Aliaga

Y es que a pesar que desde el jueves hasta el domingo el Ejecutivo dispuso una cuarentena a nivel nacional para evitar la movilidad social y prevenir nuevos contagios por COVID-19, jamás faltaron las personas (propias y extrañas del distrito) quienes buscaban la manera de burlarse e incumplir las medidas, y salían a parques, malecones y playas a realizar actividades no permitidas.

“Definitivamente el coronavirus no busca a las personas, sino son las mismas quienes salen a infectarse pese a que el Gobierno determinó una cuarentena general para detener la alarmante cifra de contagios. Hemos tenido muchas intervenciones de día y de noche en coordinación con la PNP que procedió a colocar papeletas”, indicó el encargado de Serenazgo, Juan La Madrid.

MIRA: Quiénes y cuándo podrán retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio

Asimismo, La Madrid sostuvo que en muchas de las intervenciones las personas estaban malcriadas hasta el punto que los efectivos policiales tenían que derivarlas a la comisaría. “Hemos tenido casos de ciudadanos quienes si entendían y se retiraban a sus hogares, pero también de personas que hasta insultaban y ninguneaban el trabajo del personal de Serenazgo y la PNP”, explicó.

También comentó que la PNP desde el jueves hasta ayer ha colocado más de 110 papeletas. La mayoría de las infracciones se generaron en las playas donde llegaban familias con niños, parejas y grupos de amigos, haciendo caso omiso al cumplimiento de la disposición de inmovilidad total.

De esta manera, la municipalidad y la Comisaría de Cerro Azul siguen firmes en el control y vigilancia, reafirmando su compromiso por velar por la salud y seguridad de sus ciudadanos ante la emergencia sanitaria que vive el país y mitigar la expansión del coronavirus en el país.

Cabe mencionar que desde hoy el acceso a playas hasta el domingo 11 de abril es restringido (solo podrán ingresar personas quienes realicen deportes acuáticos), de acuerdo al Decreto Supremo N º 058-2021-PCM que establece que la provincia de Cañete se encuentra en un nivel de alerta muy alto.

“Los patrullajes e intervenciones con multas seguirán. Sobre todo en las playas del casco urbano y de los condominios donde tenemos mucho movimiento por lo que las personas infringen y hasta mienten que son deportistas acuáticos con el solo hecho de tener bodyboard o tablas para surf”, indicó el encargado de Serenazgo.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: 7 opciones de restaurantes que puedes conocer un fin de semana


TAGS RELACIONADOS