Detienen a policías sospechosos de tráfico de drogas en megaoperativo en Los Olivos
Detienen a policías sospechosos de tráfico de drogas en megaoperativo en Los Olivos

Un suboficial técnico de primera identificado como Omar Aníbal Dávila Vera y su pareja, teniente del mismo cuerpo castrense destacada en Huacho, fueron detenidos la madrugada de este domingo junto a al menos 5 personas en un megaoperativo antidrogas en 

Al mando de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, y en junto magistrados de la Fiscalía, durante el megaoperativo se intervino, en Lima, una casa ubicada en la cuadra 13 del jirón Los castaños, en Los Olivos —en la que se halló un aproximado de 50 mil dólares en efectivo—, y una camioneta Jeep color gris, en cuyo interior se encontró un sobre manila con decenas de paquetes de pasta básica de cocaína.

Simultáneo en distintas partes de la capital y del país, la policía informó que la operación dio como resultado la detención de al menos cinco personas involucradas en una red de tráfico de drogas por medio de burriers. 

En efecto, el técnico Dávila Vera es sospechoso de pertenecer a una banda dedicada a la captación de burriers y tráfico ilícito de drogas que estaría integrada, además de por su pareja, por su hermano, quien también fue detenido. 

Desde la medianoche de este domingo, se detuvo a un ciudadano italiano en el Callao, a una mujer en Huancayo y a dos personas en Trujillo.

Precisión aparte es mencionar que el técnico Dávila Vera se encontraba destacado en la División de Alta Tecnología de la Dirincri.