En la cuadra 27 de la avenida Túpac Amaru, en la zona conocida como El Progreso, un negocio de pollería volvió a ser blanco de un atentado. Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra el inmueble, causando serios daños: la mampara de vidrio quedó destrozada y la onda expansiva deformó la puerta enrollable de metal, doblándola en forma cóncava.
El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudió de inmediato al lugar para verificar las características del dispositivo y asegurar la zona. Según RPP esta es la segunda vez que el negocio es víctima de un incidente similar. El pasado martes 28 de enero se registró un atentado en la puerta principal del local, cuando presuntos extorsionadores exigieron a los propietarios el pago de 50,000 soles a cambio de supuesta seguridad.
El dueño de la pollería, que también administra otro local de la misma marca en la avenida Universitaria, no ha confirmado si en esa otra ubicación se han producido incidentes de similar naturaleza. Por el momento, tanto los dueños como los trabajadores han guardado silencio y se han abstenido de ofrecer declaraciones a la prensa sobre la detonación del explosivo.
TE PUEDE INTERESAR
- Conductor de bus frenó para evitar atropellar a un perro y se estrelló contra una vivienda en Ventanilla
- Presunto sicario balea a un joven y amenaza a sereno, en Chorrillos
- Asesinan de 6 disparos a un hombre que bebía en la calle, en el Callao
- Congreso: Plantean expulsión de extranjeros detenidos en flagrancia
- Gobierno promulga norma que permite financiamiento privado de empresas a partidos políticos
- Gustavo Adrianzén minimiza paro de transportistas y confía en que no tendrá respaldo mayoritario