COVID-19: este jueves se inició vacunación a personas de 36 a 37 años en Lima, Callao, Ica y Lima Región. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
COVID-19: este jueves se inició vacunación a personas de 36 a 37 años en Lima, Callao, Ica y Lima Región. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

Este jueves, 26 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la a las personas de 36 a 37 años en Lima Metropolitana y Callao, así como en Lima Región e Ica, como parte de la ampliación de los grupos etarios.

MIRA: Se necesitará una prueba COVID-19 negativa para viajar desde el 1 de setiembre

El Minsa indicó, este miércoles, que la ya cuenta con la información sobre el lugar, fecha y hora de inmunización contra el COVID-19 de personas de 36 a 37 años.

Gabriela Jiménez Quinteros, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, remarcó que solo se vacunará a las personas cuya inoculación esté programada.

Hablamos de una gran cantidad de personas de 36 y 37 años convocadas que no podría ser vacunada en un solo día, por lo que es necesario hacer una programación ordenada y sostenida. Las personas deben verificar siempre la plataforma Pongo el hombro”, enfatizó.

La funcionaria señaló que si un ciudadano que tiene programado inmunizarse el jueves o viernes y no puede asistir, podrá acudir a la sexta vacunatón, que se desarrollará el sábado 28 y domingo 29 de agosto.

Si estabas programado, por ejemplo, el día jueves y no pudiste ir, para eso está la vacunatón, donde las brigadas atienden de forma ininterrumpida e, incluso, de madrugada. Recordemos que el espíritu de esta estrategia es atender a las personas citadas, rezagadas y con comorbilidades. Tenemos 28 centros de vacunación en la vacunatón”, anotó.

MIRA: COVID-19: más de 377 mil personas de grupos de alto riesgo han sido vacunados

Jiménez Quinteros detalló que este jueves también se iniciará la protección a las personas de 36 y 37 años de Lima Región e Ica, tras un acuerdo con ambos gobernadores regionales frente a la circulación de la variante Delta del COVID-19 en estas jurisdicciones.

La funcionaria explicó que las dosis se distribuyen entre todas las regiones siguiendo tres criterios: situación epidemiológica, línea de avance entre primera y segunda dosis y disponibilidad de las vacunas.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE