Postulación para Beca 18 con 2000 vacantes vence este lunes
Postulación para Beca 18 con 2000 vacantes vence este lunes

Este lunes 30 de abril vence el plazo para postular a Beca 18, que en la convocatoria de este año ofrece 2,000 vacantes para seguir estudios superiores en universidades e institutos públicos y privados de todo el país.

Se trata de una beca integral de educación superior que el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), otorga a jóvenes talentos en condición de pobreza o vulnerabilidad social.

Los postulantes deberán presentar la constancia de ingreso a una institución de educación superior elegible por el Pronabec y, además, aplicar al examen nacional de Beca 18, que se realizará el 20 de mayo y que busca seleccionar a los mejores del país.

Modalidades

Beca 18 tiene ocho modalidades de estudio y en todas el requisito esencial es poseer un alto rendimiento académico.

En las modalidades Ordinaria, Albergues, VRAEM, Huallaga, Comunidades Nativas Amazónicas (CNA) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB) aceptan postulaciones de hasta los 22 años, la modalidad Fuerzas Armadas amplía el margen hasta 30 años y la modalidad Repared -para víctimas de la violencia ocurrida entre 1980 y 2000- no tiene límite de edad.

Las 2000 vacantes se distribuirán de la siguiente manera: Ordinaria, 900; Repared, 400; VRAEM, 100; Huallaga, 100; Albergues, 100; Fuerzas Armadas, 100; EIB, 100; y CNA, 200.

Beneficios

Las becas para universidades o institutos de educación superior pedagógica son otorgadas por un período máximo de 10 diez semestres académicos consecutivos. En cambio, para institutos de educación superior tecnológica, las becas serán como máximo de seis semestres académicos consecutivos.

Entre los beneficios destacan el pago del examen ordinario o carpeta de admisión, la matrícula, pensiones, una laptop, sesiones de tutoría (solo para universidades públicas), titulación, útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial al inicio y término de la beca, alimentación, así como alojamiento según corresponda.

Con la información de Andina

TAGS RELACIONADOS