Envían medicinas y equipos médicos a Apurímac. Foto: Andina
Envían medicinas y equipos médicos a Apurímac. Foto: Andina

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en el envío de medicina y equipos médicos a la región Apurímac, donde debido al bloqueo de las carreteras estos insumos no pueden ser trasladados vía terrestre.

“Hoy estamos aquí en el grupo aéreo N°8 enviando una vez más la ayuda humanitaria a través del puente aéreo de medicinas. En esta oportunidad (estamos enviando) casi 4.5 toneladas de medicinas hacia la zona de Apurímac. Esta medicina no está llegando por vía terrestre porque están bloqueada las carreteras”, precisó en declaraciones a la prensa desde el Callao.

En esa línea, recordó que hace unos días el Gobierno envió más de 18 toneladas de medicinas, de alimentos y de insumos químicos para potabilizar el agua a Madre de Dios, región que también se ha visto afectada por el bloqueo de la carretera Interoceánica.

“Yo llamó a las hermanas y hermanos que están allá en Apurímac -esperando ser atendidos en su salud- un poquito de calma. Hoy no solamente está llegando camas, portasueros, sino también medicinas para atender vuestra salud. Esperamos que en las próximas horas se desbloque la carretera de Ica que es la ruta natural para poder atender con este tipo de medicamentos y demás atenciones a la zona sur del Perú”, sostuvo la mandataria.

Por ello, llamó a los manifestantes que bloquean la Panamericana Sur en Ica pensar en sus “hermanos y hermanas” que esperan llegue a la región su medicina, su alimentación, gasolina, gas doméstico, entre otros productos de primera necesidad.

“Hasta dónde y hasta cuándo esa irreflexión de algunos grupos radicales va a ir perjudicando la vida y la salud de aquellas hermanas y hermanos. El tema de ser radical bloqueando carreteras o interrumpiendo los vuelos aéreos comerciales en nuestros aeropuertos no solo perjudica la economía nacional, sino también regional”, aseveró.