Pedro Castillo participó en la ceremonia del aniversario del Hospital Rebagliati. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo participó en la ceremonia del aniversario del Hospital Rebagliati. (Foto: Presidencia)

El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Gino José Carlos Dávila Herrera como miembro del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud al igual que de su cargo como presidente ejecutivo de Essalud. La dimisión se da, casualmente, luego de que el presidente Pedro Castillo fuese abucheado durante una ceremonia por el aniversario del Hospital Rebagliati.

Según la , publicada de manera extraordinaria en el diario oficial El Peruano, se indica que Gino José Carlos Dávila Herrera dejará de ejercer ambos cargos a partir del 5 de noviembre de 2022.

“Se resuelve. Aceptar la renuncia formulada por el señor Gino José Carlos Dávila Herrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, así como al cargo de Presidente Ejecutivo, dándosele las gracias por los servicios prestados”, indica la norma.

Pedro Castillo abucheado

La renuncia de Gino Dávila se da luego de que, el jueves 3 de noviembre, el presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia por el aniversario del Hospital Rebagliati en Jesús María.

Sin embargo, mientras se desarrollaba esta actividad en las instalaciones del recinto, un grupo de personas ubicadas en el corredor de ingreso se manifestó en contra del jefe del Estado.

Las personas cuestionaron, sobre todo, las carencias que se mantienen en el referido hospital, el sistema de salud y la conducción del gobierno. Algunos también criticaron al Congreso.

Miembros de la Policía Nacional se colocaron frente a estas personas para impedir que cruzaran el cerco. Sin embargo, los abucheos se escucharon hasta la zona donde estaban los representantes del Ejecutivo.

Ante ello, el presidente Castillo respondió: “Los retos, más allá de lo que se diga, de los que gritan afuera, ¿saben por qué? Porque hoy no tienen espacio para robarle a este pueblo, hay que darle al país, a la clase obrera, la clase trabajadora”.

Pedro Castillo en hospital Rebagliati
Pedro Castillo asiste a hospital Rebagliati

VIDEO RECOMENDADO

Luis Guadalupe denuncia extorsión
Luis Guadalupe jugó en Universitario de Deportes