La criminalidad sigue al acecho y no tiene reparos en enfrentar directamente a quienes se encargan de proteger la paz en la comunidad.
Así quedó demostrado, al promediar las 7:00 a.m. de ayer, sábado, cuando un presunto sicario baleó a una persona, ante varios testigos, en el cruce de las calles 22 y 19, en el sector de San Genaro, en Chorrillos.
El sujeto, que no pudo ser identificado, disparó tres veces contra Carlos Enrique Panes Lizarazo (23) en un aparente ajuste de cuentas, señaló la Policía.
Luego de perpetrar el ataque, el criminal realizó disparos al aire para amedrentar a un valiente agente del Serenazgo de la comuna chorrillana que intentó detenerlo. Luego de la ráfaga de tiros, huyó con rumbo desconocido, señalaron los atemorizados vecinos.
Despliegue
La víctima del ataque fue auxiliada por sus propios familiares y conducida a un puesto de salud de la zona donde aún se mantiene en observación, señalaron las fuentes.
En tanto, el Serenazgo de Chorrillos y el grupo Los Halcones de la Policía ejecutaron un plan cerco para detener al pistolero, que vestía todo de negro y que se movilizaba en una moto de color plomo.
En la redada se intervino a seis personas extranjeras sospechosas de haber participado en el ataque. Se trataría de sujetos involucrados en los préstamos ‘gota a gota’.
Los vecinos de la zona del ataque dijeron que la persona responsable de los disparos entregó una mochila a una mujer, quien ingresó a una vivienda multifamiliar. Los agentes intervinieron a quien sería esta persona.
Los intervenidos fueron puestos a disposición de la comisaría de San Genaro para las diligencias del caso.
TE PUEDE INTERESAR
- Asesinan de 6 disparos a un hombre que bebía en la calle, en el Callao
- Congreso: Plantean expulsión de extranjeros detenidos en flagrancia
- Corredor turístico entre Miraflores y Barranco sigue detenido y genera congestión vehicular (FOTOS)
- Gobierno promulga norma que permite financiamiento privado de empresas a partidos políticos
- Gustavo Adrianzén minimiza paro de transportistas y confía en que no tendrá respaldo mayoritario