La audiencia para sustentar la prolongación de la prisión preventiva está programada el próximo 21 de enero del presente año. La Fiscalía busca que el Poder Judicial acceda a su pedido. (Foto: Captura América Noticias)
La audiencia para sustentar la prolongación de la prisión preventiva está programada el próximo 21 de enero del presente año. La Fiscalía busca que el Poder Judicial acceda a su pedido. (Foto: Captura América Noticias)

Cuatro sujetos que fueron detenidos por presuntamente secuestrar a una pareja bajo la modalidad de un falso taxi colectivo, en Collique, en el , estarían a punto de quedar en libertad si el no amplía el pedido de prisión preventiva que solicitó la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.

La fiscal María Susana More León, le solicitó al PJ la prolongación de tres meses de prisión preventiva, para Milthon Stuar Olivos Sánchez (27), Jesús Omar Adanaque Jave (24), Livicey Maycol Cavero Ríos (36) y Angello Martin Navarrete Mazzetti (26), quienes vienen siendo investigados por los supuestos delitos de secuestro y robo agravado hacia una pareja, según el Ministerio Público (MP).

#FiscalíaInforma 📣 | El Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte solicitó la...

Publicada por Ministerio Público - Distrito Fiscal de Lima Norte en Martes, 12 de enero de 2021

ANTECEDENTES

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2019 y según la investigación del MP, la pareja tomó un taxi en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con la Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos. El falso taxista se desvió de la ruta para permitir que otros dos hombres suban a la unidad.

Cuando los dos hombres abordaron el taxi en donde se encontraban las víctimas, los golpearon y amenazaron con armas de fuego, obligándolos a mantener los ojos cerrados y a entregar sus pertenencias. Por fortuna, la policía se encontraba patrullando en el sector y al notar la acción sospechosa comenzó la persecución contra el falso taxi.

PRISIÓN PREVENTIVA

Inicialmente los imputados recibieron 9 meses de prisión preventiva, adicional a ello se solicitó 4 meses más. Esta medida finaliza el próximo 30 de enero de 2021, por eso, el pasado 11 de enero, la fiscal María More, solicitó ampliar por 3 meses más la prisión preventiva a fin de seguir con las investigaciones del caso ante la posibilidad de que exista peligro de fuga y obstaculización del debido proceso.

La audiencia para sustentar la prolongación de la prisión preventiva está programada el próximo 21 de enero. La Fiscalía busca que el Poder Judicial acceda a su pedido.

VIDEO RECOMENDADO

Joe Biden: la cronología de su carrera política