Senamhi advierte bajas temperaturas en distintos distritos de Lima. (Foto: Andina)
Senamhi advierte bajas temperaturas en distintos distritos de Lima. (Foto: Andina)

Después de atravesar uno de los inviernos más fríos en su historia, Lima Metropolitana dará inicio este jueves, 22 de setiembre, a la estación de la primavera. Según el Senamhi, las condiciones de cielo cubierto y neblinas se mantendrán durante las primeras semanas.

La primavera iniciará oficialmente este jueves 22 setiembre, a las 20:04 horas, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo a la información brindada, Lima Metropolitana tendrá temperaturas entre 15.6 y 17.2°C en las primeras horas de la mañana. Al mediodía los termómetros marcarán entre 21.5 y 24.0 °C.

Sin embargo, se pronosticó que la neblina y cielo cubierto continuarán en las mañanas durante las primeras semanas de la primavera, y por la tarde se presentarán ráfagas de viento dentro de su variabilidad normal.

No se ha descartado la ocurrencia de lloviznas ocasionales en Lima Metropolitana. También se indicó que la franja costera presentará temperaturas del aire de normales a ligeramente frías, esperándose los valores más bajos de la estación en noviembre y diciembre.

Región andina y Amazonía

“En gran parte de la región andina, a excepción de la sierra suroccidental, las temperaturas diurnas (máximas) alcanzarán sus rangos normales. En la sierra central y sierra suroccidental se estiman temperaturas nocturnas (mínimas) con registros sobre lo normal”, precisó Andina.

La Amazonía peruana presentará condiciones térmicas normales.

Rayos UV

Según Andina, en todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre moderado y extremadamente alto.

  • En toda la costa peruana los promedios mensuales de índices UV oscilarán entre 5 y 9 aproximadamente, con valores máximos entre 7 y 12.
  • En la región andina los promedios mensuales de índice UV fluctuarán entre 8 y 11, con valores máximos entre 10 y 15.
  • En la región de la selva los índices UV registrarán valores entre 6 y 10 como promedios mensuales con valores máximos entre 7 y 12.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.

TAGS RELACIONADOS