Aeropuerto (Foto: Archivo Correo)
Aeropuerto (Foto: Archivo Correo)

El primer caso de en Perú corresponde a un aviador comercial que trabaja en la empresa Latam Airlines , según confirmó hoy la misma aerolínea.

Como se sabe, esta mañana el presidente informó sobre el primer caso de en nuestro país y precisó que se trata de un varón de 25 años que había viajado a Europa y que ahora se encuentra en el Perú.

El Ministerio de Salud también había señalado que el joven diagnosticado con coronavirus es aviador comercial y se encuentra aislado en su domicilio, pero que su condición es estable.

Se conoció que el joven llegó el pasado 26 de febrero de Europa, tras estar de vacaciones por España, Francia y República Checa.

Comunicado de Latam

A través de un comunicado, la empresa Latam precisó que si bien el joven trabaja en dicha aerolínea, el viaje que realizó a Europa lo hizo durante sus vacaciones y que retornó en otras aerolíneas.

Desde el momento que retornó a Perú de sus vacaciones, no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que se reportó que contaba con descanso médico. Estamos siguiendo de cerca el caso y brindando todo el apoyo necesario para nuestro colaborador y sus familiares”, se lee en el documento.

Además, Latam Airlines señala que viene cumpliendo con todas las exigencias sanitarias requeridas por las autoridades locales respecto del manejo de las enfermedades infectocontagiosas en todos los países que opera.

“Tanto las tripulaciones de mando y cabina, así como el personal en tierra, están capacitados para manejar situaciones de este tipo”, agrega.

Se conoció que debido a que presentó síntomas de resfrío el aviador comercial acudió a una clínica privada, donde le realizaron un primer diagnóstico, cuya muestra fue enviada al Instituto Nacional de Salud del Minsa; y en la víspera salió positivo del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: