Acusados tienen mucho que decir.
Acusados tienen mucho que decir.

Finalmente, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra los tres sujetos que fueron detenidos en flagrancia durante el rescate de la empresaria Jackeline Salazar (32), en Carabayllo.

Se trata de Alfredo Tino Cano Aliaga, ‘Cejón’; Luis Andrés Chaupis, ‘Cheto’ y Bryan Yomona Quezada, ‘Narizón’, confirmó la entidad de justicia en una sesión reservada.

Los tres habían cumplido una detención preliminar de 7 días, mientras la Policía Nacional realizaba las investigaciones del caso. Ahora ellos serán investigados por el delito de secuestro y banda criminal, según fue informado.

IMPUTACIONES

‘Cejón’, ‘Cheto’ y ‘Narizón’ fueron detenidos el pasado 24 de mayo, durante el operativo de rescate de la empresaria.

Intentaron huir por los techos de las casas vecinas, pero finalmente fueron reducidos por los agentes del orden.

Se les acusa de haber perpetrado el secuestro de la joven, ejecutado el pasado 13 de mayo, cuando salía de su gimnasio. Además, se les imputa el hecho de ser los carceleros de la empresaria, quiere decir, que fueron quienes la mantuvieron en cautiverio en condiciones infrahumanas, determinó la Policía.

Peor aún, son señalados por humillar a Jackeline Salazar, al exigirle que haga sus necesidades fisiológicas frente a ellos, y de torturarla al punto de realizarle cortes en una ceja y una mano.

La empresaria además presentaba múltiples hematomas en todo el cuerpo. Solo fue alimentada con agua y pedazos de keke durante el encierro.

Por la carga de las pruebas, pudieron afrontar una prisión preventiva de hasta 36 meses, dijeron los especialistas

PEDIDO

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, es la entidad que solicitó los 18 meses de prisión preventiva.