Procurador del MTC denunciará a funcionarios que cerraron temporalmente el aeropuerto Jorge Chávez

El  adjunto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), David Ortiz, anunció que denunciará penalmente a los funcionarios que 

"Hay un evidente abuso de autoridad por parte de los funcionarios que están al cargo de realizar estas acciones. Lo que vamos a hacer es denunciar penalmente por abuso de autoridad contra todos estos funcionarios que realizaron está acción", expresó a Canal N.

En ese sentido, Ortiz indicó que no existen los argumentos para cerrar de manera temporal el terminal aéreo y que los errores cometidos por la concesionaria LAP fueron subsanados tras la advertencia municipal.

"En principio los actos que demandan para cerrar el aeropuerto no existen. Si bien es cierto que el 4 de febrero hubo una verificación de la Municipalidad, pero estos fueron subsanados inmediatamente por parte de LAP, incluso con una carta del 11 de febrero la concesionaria comunica que ha cumplido con el pago del multa y con colocar los letreros en diversos ambientes del aeropuerto", indicó.

"Esta acción es totalmente ilegal e irregular y que genera un grave perjuicio al Estado peruano y nosotros en aras de defender los intereses de todos los peruanos vamos a presentar todas las acciones penales que correspondan", agregó.