Funcionarios de Procuraduría armaron fiesta con cerveza en local público por San Valentín (VIDEO)
Funcionarios de Procuraduría armaron fiesta con cerveza en local público por San Valentín (VIDEO)

La Procuraduría de Orden Público del Ministerio del Interior fue centro de una reciente denuncia. Los funcionarios utilizaron la nueva sede de su institución para realizar una celebración por San Valentín, cervezas incluidas.

"Usaron un bien público en día laborable para organizar un bailongo cuya principal atracción fue la procuradora especializada en delitos contra el orden público", explica la denuncia realizada en Panorama.

Esta institución cuenta con un nuevo local de tres pisos ubicado en Pueblo Libre. Los empleados aún no se mudan oficialmente, pero la celebración del 14 de febrero, con motivo de festejar el amor y la amistad, sucedió hasta entrada la noche.

Rosalbina Vilela Álvarez está a cargo de esta dependencia con casi 50 empleados en Lima. En sus descargos explicó que la celebración coincidió con los cumpleaños de seis funcionarios. Por ello, según dijo, compraron una torta y decidieron bailar.

"Hay que diferenciar: una cosa es un brindis y otra es una borrachera. Esto fue un brindis. Nadie quedó ebrio, aquí no se tomó de más", dijo la procuradora Rosalbina Vilela.

Las cámaras de seguridad cercanas demostraron que a la 1:30 pm comenzaron a llegar los invitados de la celebración al local público. El encuentro habría sido previamente planeado, teniendo en cuenta la decoración.

"No hay un acto de corrupción, no veo una falta", dijo Vilela. Al respecto, el Ministerio del Interior comunicó que cursarán información del caso al Ministerio de Justicia, Asimismo iniciarán una "investigación contra quienes resulten responsables por las faltas administrativas que se hayan cometido durante la mencionada reunión".