Produce
Produce

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó esta mañana desde Chosica que los mercados y supermercados de la capital se encuentran abastecidos y que en el transcurso del día se limpiarán las vías para el restablecimiento del tránsito vehicular por lo que no debe registrarse impacto alguno en dichos centros de abastos.

“Afortunadamente los mercados y supermercados de Lima están abastecidos, porque esto es un flujo diario. Hoy se limpiarán de lodo y piedras las principales vías de Chosica y Chaclacayo, así como la Carretera Central para que los camiones que vienen del interior del país hacia Lima se desplacen sin problemas”, indicó.

De igual manera, afirmó que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) velarán para que haya un mayor flujo del tránsito.

“Con la limpieza que haremos hoy, eso se restablecerá, por lo que no debería haber un impacto en los mercados”, enfatizó, al resaltar, en este contexto, que “el volumen de pesca ha aumentado, así que estamos asegurados con carne de pescado también”.

Acciones conjuntas por los damnificados

El ministro Pérez Reyes junto con los titulares de Defensa, Jorge Chávez; de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo esta mañana una reunión en la Plaza de Armas de Chosica con el comando móvil de Indeci con el fin de evaluar el impacto de las intensas lluvias y las acciones conjuntas para brindar ayuda a los damnificados.

Posteriormente, la comitiva del Gobierno nacional se dirigió a la quebrada Mariscal Castillla, en compañía del alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, con el objeto de evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en esta zona.

Costo de las afectaciones

Señaló que las lluvias de las últimas semanas relacionadas con el ciclón Yaku, vienen ocasionando pérdidas en el sector productivo por cerca de S/ 20 millones a nivel nacional. Sin embargo, con lo ocurrido anoche en la capital, esta cifra podría incrementarse.

“Claramente con lo que ha ocurrido anoche, con el nivel de agua, tiene que haber un impacto, vamos evaluar el día de hoy cuál es el aumento en los daños. Hasta ayer había S/ 20 millones en pérdidas, creemos que eso va aumentar, estamos haciendo evaluación”, declaró.

TAGS RELACIONADOS