Vacunación de docentes universitarios y de institutos permitiría el retorno a clases de forma semipresencial. (Foto: difusión)
Vacunación de docentes universitarios y de institutos permitiría el retorno a clases de forma semipresencial. (Foto: difusión)

Los profesores de universidades e institutos serían vacunados contra el COVID-19, a fin de garantizar de forma progresiva el retorno a clases semipresenciales y a futuro la presencialidad, informó el ministro de Educación, Juan Cadillo.

MIRA AQUÍ: Este viernes inicia vacunación contra el COVID-19 para 177.296 docentes en todo el país

En declaraciones a Canal N, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) adelantó que esta jornada dirigida a docentes de estas casas de estudios superior forma parte de un plan desarrollada en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), y responderá a la evaluación epidemiológica respecto al avance de la pandemia en el país.

Estamos considerando la vacunación de los profesores universitarios de instituciones pedagógicas y tecnológicos. Dentro de las próxima semana se anuncia este proceso. Estamos avanzando, ya que las universidad son instituciones autónomas, pero también estamos empezando el trabajo para regresar a la semipresencialidad o presencialidad”, remarcó.

Cadillo, acompañó al presidente Pedro Castillo, durante la supervisión del inicio de la inmunización de los docentes urbanos contra la COVID-19. El mandatario también estuvo acompañado por el ministros de Salud, Hernando Cevallos.

La actividad se desarrolló en la Gran Unidad Escolar “José Granda”, ubicada en el distrito de San Martín de Porres. Precisamente, la vacunación a docentes de colegios de Lima Metropolitana y Callao se realizará de acuerdo a programación en la plataforma web Pongo al hombro.

El proceso continuará progresivamente en las regiones, de acuerdo a la programación de cada jurisdicción. En la víspera, el ministro de Educación, Juan Cadillo, dijo que el retorno a las clases semipresenciales tendrá como condición que el 100 % de profesores esté completamente protegido con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS: Venezuela anuncia vacunación para niños y jóvenes con miras al retorno a clases