Foto: Difusión
Foto: Difusión

José Labán, politólogo y exjefe de la Secretaria Nacional de Juventudes (Senaju), promueve la recolección de firmas digitales para pedir al presidente de la República, , gestione la suspensión de los pagos por deudas a los bancos durante la emergencia.

La petición también incluye a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).

“Pedimos con suma urgencia que todas las entidades financieras como los bancos, cajas municipales, entre otros, dejen de cobrar por todo el 2020, con interés cero, las cuotas de prestamos, hipotecas y tarjetas de crédito que hubieran otorgado”, señaló.

A través de su Twitter, explicó que en este contexto de la pandemia existe un sector de la población que tiene deuda financiera y, por la cuarentena, muchos no están laborando, están con suspensión perfecta y tienen descuentos de su haberes, de manera que no podrá pagar su deuda.

“Si no hacemos algo los intereses se multiplicarán exponencialmente y las deudas serán impagables. La gente perderá su casas”, alegó.