Propietarios de galería Nicolini decidirán el destino de edificación
Propietarios de galería Nicolini decidirán el destino de edificación

Un peritaje "de parte" realizado por el Centro de Peritaje del Colegio de Ingenieros a la galería Nicolini, afectada en junio del 2017 por un incendio que dejó dos fallecidos, concluye que todo el edificio debe ser demolido, detalló Hugo Sulca Prado, representante de los propietarios del primer piso.

No obstante, el también comerciante precisó a Correo que, al ser un bien privado, le corresponde a los dueños decidir, en asamblea, cuál será el destino del edificio de cinco pisos. Esta cita se llevará a cabo el próximo domingo.

Proceso

Según Sulca Prado, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización, ofició al Centro de Peritaje (del Colegio de Ingenieros) para que haga un nuevo estudio, después de que ellos obtuvieran de un peritaje la recomendación de reforzar la estructura del primer piso.

"En la lectura del resumen del peritaje, presentado el último viernes, dice que en el sótano no hubo fuego, el primer piso no tiene problemas, el segundo tiene daños, y del tercero al quinto hay daños severos, en el bloque B. Y dice que determinan la demolición en salvaguarda de las vidas humanas", refirió.

Sin embargo, el representante de los comerciantes dijo que estos peritos no son judiciales sino de parte, por lo que el domingo 3 de noviembre, en asamblea general, los 1500 propietarios tomarán una decisión, ya que es un inmueble privado.

Hasta el cierre de esta edición, la Municipalidad de Lima no respondió si, como autoridad, le correspondería llevar a cabo la demolición o qué acciones tomaría con respecto a este predio.