Vecinos están indignados porque sienten que burgomaestre les restringe el libre acceso al espacio, con el pretexto de protegerlo de los deportistas
Vecinos están indignados porque sienten que burgomaestre les restringe el libre acceso al espacio, con el pretexto de protegerlo de los deportistas

Un centenar de vecinos del distrito de Miraflores acató ayer un plantón en el parque Miguel Grau para protestar contra la anunciada intangibilidad de este espacio y la gestión del alcalde Carlos Canales, a la que calificaron de autoritaria.

Los ciudadanos señalaron que el burgomaestre intenta quitarles el uso de los espacios públicos con el pretexto de ordenar el distrito. Además, denunciaron que los argumentos que utilizó para restringir las actividades recreativas en el parque, no tienen sentido alguno.

“Me dijo que hacía esto por la estatua de Grau. (Entonces) le dije que la estatua de Francisco de Miranda está rota y tirada en el pasto, y que en la rampa de entrada a Falabella hay una placa al prócer Necochea donde la gente orina”, explicó uno de los vecinos presentes en el plantón.

Cartas y encuestas

Según afirmó este mismo vecino, Canales habría decidido declarar intangible el parque Grau porque un grupo de vecinos deportistas de la comuna le pidió que retire la estatua del héroe nacional y que disponga el espacio solo para prácticas deportivas.

“Me dijo que mandó a hacer una encuesta y que el 56% de los vecinos están de acuerdo con su gestión. Por último, me dijo que todo era un asunto de mala comunicación”, afirmó el ciudadano ante el centenar de vecinos.

Horas después de conocerse el anuncio, el alcalde Carlos Canales salió al frente para señalar que el espacio intangible solo correspondía al cuadrilátero donde se ubica el monumento al “Caballero de los Mares”, aunque sus vecinos no creen esta versión.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS