Tanquetas en Plaza dos de mayo. Foto: Canal N
Tanquetas en Plaza dos de mayo. Foto: Canal N

Dos tanquetas de la Marina de Guerra del Perú se instalaron al frente de la plaza 2 deMayo. Además, en la zona también hay presencia de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que resguardan la zona.

Canal N recordó que este lugar ha sido de los principales puntos de concentración durante todas las semanas de convulsión social que se vivió en la capital, especialmente en el Centro de Lima.

Según el citado medio, en todo el perímetro de la Plaza 2 de Mayo hay alrededor de 30 agentes que están resguardando la zona de manera preventiva debido que para este 1 de marzo se había anunciado la reanudación de una serie de movilizaciones por parte de personas de regiones en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Protestas en Perú: reportan dos tanquetas de la Marina en la Plaza Dos de Mayo
Protestas en Perú: reportan dos tanquetas de la Marina en la Plaza Dos de Mayo

Situación similar se registró en la Plaza San Martín y plaza Manco Cápac, donde también hay presencia policial. De momento se ha registrado ningún manifestante pululando en dichas zonas.

Descarta una segunda ‘Toma de Lima’

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó que se produzca una nueva marcha denominada ‘La Toma de Lima’ en al capital.

“No va a haber ninguna Toma de Lima, eso lo aseguro como Poder Ejecutivo. En segundo lugar, la Policía siempre va a actuar respetando la vida y derechos de todos los peruanos”, señaló Otárola a la prensa.

Además, se dirigió a los manifestantes y precisó que se ha conseguido una “relativa paz”. “Espero que perdure, hoy me reuní con exportadores y sindicatos, y todos quieren paz con tranquilidad en el país”, comentó.