Policías garantizarán seguridad de ciudadanos y evitarán daños a bienes públicos y privados. Foto: Britanie Arroyo/GEC
Policías garantizarán seguridad de ciudadanos y evitarán daños a bienes públicos y privados. Foto: Britanie Arroyo/GEC

El jefe de la región policial Lima, Víctor Zanabria, informó que un aproximado de 11.800 efectivos policiales se desplegarán en diversos puntos de la capital hoy, jueves 19 de enero, a fin de garantizar el orden público durante la denominada marcha ‘La gran toma de Lima’ que se realiza en contra el Gobierno.

“Hoy día se van a desplegar un aproximado de 11.800 efectivos policiales solamente para las tareas de control de disturbios sin tocar los otros 14 mil que están cumpliendo servicios en las comisarías, Depincris y otras unidades especialidades de la Policía”, detalló en declaraciones a Canal N.

Con estos casi 12 mil efectivos que tenemos garantizamos las actividades sociales, económicas, culturales que va a realizar la población tal como se viene realizando desde estos momentos y esperamos que durante todo el día”, aseveró.

Indicó que se tiene previsto que cerca de 1.500 protestantes salgan a las calles de Lima a marchas. “Entonces estamos hablando que son 10 policías por un manifestante”.

Fiscales acompañarán a Policías

Por su parte, un representante del Ministerio Público informó que junto a los agentes policiales se desplegarán 50 fiscales que estarán presentes hasta el final de la marcha.

“Igualmente estamos coordinando con la Policía respecto la supervisión al uso de armas no letales. La finalidad es garantizar que la marcha de hoy se efectué entre los cánones, tranquilidad, no se afecten los bienes jurídicos, públicos ni privados. El Ministerio Público está en alerta máxima”, señaló.

“Los 50 fiscales van a desplazarse a todos los lugares de concentración tratando de mantener y salvaguardar los derechos humanos, pero también exhortar a los manifestantes que si bien tienen el derecho a protestar que esta manifestación se efectué con tranquilidad y respeto a los terceros y no afectar los bienes públicos y privados”, puntualizó.

Los policías estarán acompañados de 50 fiscales
Los policías estarán acompañados de 50 fiscales