Policías partieron esta mañana a zonas de conflicto en el sur del país. Foto: TV Perú Noticias
Policías partieron esta mañana a zonas de conflicto en el sur del país. Foto: TV Perú Noticias

Un contingente de 2.000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) partió esta mañana a las zonas de conflicto del sur del país.

De acuerdo a TV Perú Noticias, se tratan de policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) que abordaron cerca de nueve buses del Ejército del Perú alrededor de las 6 a.m. Ellos relevarán a sus compañeros que se encuentran en Ica, por ejemplo, donde las vías siguen bloqueadas.

Centro

En las imágenes difundidas, se puede observar que los agentes cuentan con todos sus implementos, entre casos, escudos, mochilas y todo lo necesario. Incluso también con algunos alimentos.

Según el citado medio, los policías también serán desplegados a otros puntos del sur como Puno, donde las protestas y el bloqueo de carreteras persisten.

Bloqueos en Ica

América Noticias informó que el Km 290 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como Expansión Urbana, amaneció desbloqueada, pero no se observa tránsito vehicular fluido porque la Policía ha retenido a los vehículos de carga pesada ya que el Km 318, del distrito de Santiago, se encuentra bloqueado.

Situación diferente sucede en el Km 263 -conocido como Barrio Chino- que permanece bloqueada por parte de manifestantes.