Este sábado 4 de junio se convocó a una nueva marcha ciudadana para protestar contra el gobierno. La Policía estará atenta para evitar hechos violentos. (FOTO: César Bueno @photo.gec)
Este sábado 4 de junio se convocó a una nueva marcha ciudadana para protestar contra el gobierno. La Policía estará atenta para evitar hechos violentos. (FOTO: César Bueno @photo.gec)

Cerca de unos 5.000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados en Lima Metropolitana ante el anuncio en redes sociales de diversas organizaciones, movimientos sociales, partidos políticos y ciudadanos que convocaron una gran marcha en rechazo al gobierno de Pedro Castillo, para este sábado 4 de junio.

En declaraciones a Canal N, el general PNP José Zapata, informó que se procedió con restringir algunos accesos viales como peatonales a fin de asegurar el resguardo de instituciones públicas e inmuebles privados.

“Se irán cerrando algunas vías de manera progresiva, por ejemplo, corredor Abancay desde Emancipación hasta Amazonas por por ahí queda nuestra sede del Congreso”, precisó.

Cerca de 5 mil policías serán desplegados durante la marcha contra Pedro Castillo
Cerca de 5 mil policías serán desplegados durante la marcha contra Pedro Castillo.

Asimismo, señaló que se garantiza el derecho a la protesta, pero aseguró que actuará en el marco de la ley si se reportan actos violentos durante las movilizaciones.

Nuestra Policía garantiza el día de hoy el libre desenvolvimiento. No obstante está supeditada al uso gradual de la fuerza. Estamos adoptando las medidas para que en la plaza San Martín, Congreso, Plaza de Armas y otras entidad se garantice la integridad de su infraestructura y sobre todo la integridad de las personas”, mencionó.

El general Zapata agregó que se realizó coordinaciones con el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Además, mencionó que las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima estarán operativas y se integrarán con las del 105 durante la marcha convocada para esta tarde.

Según la convocatoria, la concentración se realizará en el Campo de Marte (Jesús María) a partir de las 3:00 p.m., a lo largo de la avenida Paseo de la Peruanidad. Luego, se partirá hacia el Centro de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: enfrentamiento entre mineros artesanales deja siete muertos y heridos en Caravelí
Enfrentamiento entre mineros artesanales deja siete muertos y heridos en Caravelí