GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista de la Bancada Liberal y su colega de Nuevo Perú anunciaron que hoy presentarán un proyecto de ley para que la de y sea un política de salud pública en el país.

¿Qué comprende este proyecto?

Según la parlamentaria Glave, si se aprueba esta iniciativa legislativa el Estado apoyará las campañas de esterilización para controlar la sobrepoblación de perros y gatos que en su mayoría se encuentran sin un hogar que los acoja.

"En realidad lo que estamos planteando es que tiene que haber, como parte de una política de salud pública, una decisión del Estado de apoyar las campañas de esterilización. Hoy día lo que tenemos por dato es que personas que cuidan animales es que 9 de cada 10 perritos están en la calle sin ningún tipo de familia que los proteja y en parte tiene que ver con que no tenemos ningún tipo de política real, lo que terminamos haciendo es matar a los animalitos cuando hay problemas con rabia, transfusión de enfermedades", expresó la legisladora de Nuevo Perú en Canal N.

Cálculos de costo

Alberto de Belaunde comentó que, según el cálculo que realizó, el Estado gastaría menos en apoyar las campañas para beneficiar a estos animalitos, en lugar de aplicar la eutanasia.

"Es un cálculo que todavía tiene que realizarse porque no contamos con información oficial, el tema está tan invisibilizado a nivel de Estado que esta iniciativa se ha dado solo a nivel de sociedad civil, pero los cálculos que hemos podido hacer en el proyecto de ley demuestra que si el Estado realiza las esterilizaciones como política pública el costo será mucho más bajo que las externalidades negativa que hay hoy", manifestó el congresista de la Bancada Liberal.

"La política que finalmente sí se aplica que es la eutanasia, le dicen, pero en realidad es matar a los animalitos, termina siendo mucho más cara que una política de esterilización", agregó Glave.